Falta de Cultura en México

             Claro está, el ejemplo que nos da un posible nuevo presidente en nuestro país, que pone en evidencia la gran falta de cultura que hay en México. No saber leer, no tener conocimiento de nuestro pasado, falta de valores morales, educación, incluso música. Estos aspectos más que nada nos hace ser un país pobre, pues al tener tanto recurso natural aprovechable y gente con potencial para sacar al país adelante, prefiere vender o exportar que trabajar por ser mas independientes, el gobierno siempre trata de manipular y hacer a la gente conformista, por esta razón no avanzamos.

No quiero afirmar que el leer sea la principal falta de cultura, pues hay personas que no pueden ver, y eso no las hace ignorantes o incultas, sin embargo la lectura es una herramienta que se debería inculcar desde muy pequeños, para valorar el conocimiento que nos brindan los libros, y no solo por obligación. Los valores sin embargo, son nuestra distinción, los países extranjeros nos tienen considerados como “flojos”, “rateros”, “conformistas”, y no están muy lejos de la realidad, ya que hay niños que prefieren dejar la escuela y andar vagando en las calles que construir su futuro, la mayoría renuncian a sus sueños porque los ven como algo imposible, sin embargo es cuestión de perseverancia y trabajo duro, aunque constantemente las personas prefieren irse a otro lugar para buscar mejores oportunidades.

La gente de hoy en día deja a un lado sus valores positivos para resaltar los negativos, buscan su beneficio dañando a otros, y son ambiciosos al extremo de robar o ser corruptos, solo se preocupan por recibir sin dar, ayudar por algo a cambio, ya no se respeta a las autoridades y se dejan llevar por lo que los demás hacen, ya no existe originalidad, se ve hasta en la mayoría de los negocios, solo se preocupan por competir y ganar, sea cual sea la forma. Necesitamos un cambio, asi que a partir de hoy, cada uno de nosotros debe preocuparse por su futuro, digan lo que digan los demás.

Fuente: Yessica Yireh Arvizu Martinez, Falta de Cultura en México, México, 601, pp. 1

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s